La Felicidad

En mi opinión como persona que tiene unos conocimientos básicos de filosofía no se ha de tomar mucho en cuanta ya que ha habido grandes pensadores de la historia que han hablado de este tema como por ejemplo aristóteles con su teoría del eudemonismo, En efecto estoy hablando de la felicidad.

En concreto de si se es feliz teniendo un pensamiento crítico o si no, en mi opinión hay que tenerlo, y más importante todavía, utilizarlo. es muy importante no solo para la felicidad si no que también para la vida cotidiana ya que si no tenemos pensamiento critico nos podrán engañar y aprovecharse de nosotros fácilmente, como en la edad media por ejemplo eran analfabetos y debido a esto tenían muy limitado su pensamiento crítico y no lo desarrollaban apenas. En este tema no hay dos extremos muy marcados en mi punto de vista es imposible vivir en babia (vivir ajeno a lo que pasa) o analizar las cosas con el pensamiento crítico evidentemente no se puede analizar todo y tampoco se puede no pensar nada ni siquiera puede pasar un día sin que pensemos en algo, lo primero que hacemos es pensar en si levantarnos o no levantarnos, sus pros y contras.

Lo que las elites quieren que hagamos es que no pensemos ya que asi es mas fácil manipular al pueblo como en el ejemplo de la Edad Media, que solo haya una elite con conocimientos. Me parece que el pensamiento crítico es necesario para ser feliz ya que no puedes ser feliz sin intrigas sin pensar nada sin comprender lo que te enseñan y por otra parte me parece un poco triste vivir sin pensar demasiado no se disfrutan lo mismo las cosas por ejemplo leerte un libro no lo vas a disfrutar si no lo comprendes y vas pensando en él.

Espero que os haya parecido razonable mi opinión y que no haya metido mucho la pata debido a mi poco conocimiento.

Un saludo y hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obligatoriedad de la vacunación frente al COVID-19