Obligatoriedad de la vacunación frente al COVID-19

 En esta entrada contestare y daré mi opinión sobre una pregunta de actualidad muchas veces formulada desde la el comienzo de la vacunación frente al COVID-19¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID-19?

En este tema yo abogo por la obligatoriedad de esta vacuna, e incluso en un futuro que entre en la cartilla de vacunación, la cual haría obligatoria, como ocurre en otros países de la UE, como es el caso de Francia, yo opino esto debido a la gravedad de esta enfermedad, a la situación actual de la sanidad a nivel global y a la repercusión social y económica que tiene y que va a tener.

Para defender la gravedad de la enfermedad me remito a los datos: en España tenemos a día 19 de febrero más de 3 millones de casos y más de 66.704 fallecidos debidos a esta enfermedad y a nivel global hay más de 110 millones de casos y casi 2,5 millones de fallecidos. Datos muy alarmantes, los cuales han causado:

El estado actual de la sanidad y el alarmante estado que tuvo durante la primera ola de esta pandemia meses atrás. El estado actual de la sanidad no ha sido el peor de estos ultimo año pero esto no quita que este en una situación alarmante, debido a la cual has de esperar mucho tiempo para una cita presencial o telefónica con un medico, este tiempo incluso llegando a ascender a un mes, el caso de los hospitales es bastante parecido debido a que hay en las comunidades mas afectadas un 50% o más de ocupación de las UCI, lo cual es un porcentaje muy elevado, teniendo en cuenta la alta importancia de estas unidades. La situación durante los meses posteriores a marzo fue incluso peor de modo que para que esto no suceda de nuevo debería de ser obligatoria la vacunación.

Y un gran daño económico y social : en lo económico esta pandemia ha llevado ha muchas empresas a la quiebra y a su posterior desaparición siendo las más afectadas las pequeñas empresas y al endeudamiento de muchos países, como España la cual pidió un préstamo a la unión Europea. Además los expertos dicen que las peores consecuencias de la pandemia a nivel económico todavía no hay llegado. A nivel social también ha afectado con la limitación de personas que se pueden congregar en la calle o en un sitio privado, también con la implementación del toque de queda y con la obligatoriedad de llevar mascarilla al salir a la calle. Restricciones que desaparecerán cuando toda o gran parte de la población este vacunada, por lo cual la vacunación ha de ser obligatoria.

A la vacunación la gente se puede oponer, como pasa en Francia, como ya he comentado antes, en este país la vacunación es obligatoria, donde la gente que no esta vacunada tiene severas limitaciones en los servicios públicos ya que no pueden asistir a los colegios públicos entre muchas otras restricciones. Para esta vacuna yo propongo algo parecido restricciones en servicios públicos y que para ir a determinados lugares, donde haya gran cantidad de personas, estén obligados a llevar una PCR negativa de ese día o del día anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Felicidad